USO DEL HASHTAG O #
PRIMERO VAMOS A VER QUE ES UN HASHTAG Y SU ORIGEN:
¿Qué es?
¿Qué es?
Hashtag es un expresión agrupado a asuntos o discusiones que desean ser indexadas en redes sociales, insertando el símbolo de numeral (#) antes de la palabra, frase o expresión. Cuando la mezcla es publicada, se transforma en un hyperlink que lleva a una página con otras publicaciones relacionadas al tema similar.
Origen:
El hashtag o numeral (#) en Twitter nació el 23 de agosto de 2007, cuando el usuario Chris Messina propuso a través de un tuit el uso de este símbolo para futuras etiquetas.
La publicación llegó hasta Evan Williams, uno de los creadores de Twitter, quien no pareció a gusto con la propuesta e indicó que su uso no sería apropiado en la red social porque podría desatar diversos problemas técnicos.
Sin embargo, el primer uso fue en octubre de 2007 cuando usuarios estadounidenses decidieron implementar la etiqueta ‘#sandiegofires como estrategia para agrupar los mensajes que se daban entorno a un incendio que vivía California en aquel momento.
Ahora vamos a ver cual es su uso, pero antes de eso su objetivo:
Objetivo principal: Es poder promocionar cualquier tipo de producto, evento o noticia sobre lo que quieres informar. Otras de las ventajas, es que sirve para ganar alcance en tu marca, aumentar la presencia, y que las personas puedan encontrarte fácilmente.
Según cada red social:
En Twitter: sirven para ordenar los contenidos en categorías.
En Instagram: son útiles para generar comunidades.
En Google+: se usan para clasificar los contenidos. Se generan de modo automático y manual (opcional).
En Tumblr: permiten categorizar los intereses de los usuarios.
En Facebook: el uso de hashtags en esta Red Social no está extendido, si bien está habilitado y su objetivo no resulta del todo claro, como veremos más adelante.
En Instagram: son útiles para generar comunidades.
En Google+: se usan para clasificar los contenidos. Se generan de modo automático y manual (opcional).
En Tumblr: permiten categorizar los intereses de los usuarios.
En Facebook: el uso de hashtags en esta Red Social no está extendido, si bien está habilitado y su objetivo no resulta del todo claro, como veremos más adelante.
¿Cómo usar los hashtag de manera correcta?:
¿Cómo y cuándo usar Hashtags?
Usar un hashtag es bastante simple.
Primero debes identificar cuál es el tema o el contenido que vas a compartir. Luego debes pensar cuál es esa palabra clave por la que buscarías esta información.
Debes escoger pocas palabras o las más posicionadas. Además, te sugiero que no repitas palabras en los hashtags. Asimismo, solo usa esa palabra relevante una vez, sino, será mal visto.
Los hashtags pueden ser usados en múltiples ocasiones. Por ejemplo, si tu empresa tiene un evento de lanzamiento de una nueva marca, puedes posicionarlo como hashtag, usando del nombre del lanzamiento.
#MiEventoDeLanzamiento en Social Media.
A continuación tenemos un vídeo donde nos muestra que son los hashtags y como usarlos:
Netgrafia:
https://cdn.shortpixel.ai/client/to_webp,q_lossy,ret_img,w_700,h_1138/https://www.genwords.com/blog/wp-content/uploads/2017/06/ttips-para-usar-hashtags.jpg
https://www.merakethink.mx/wp-content/uploads/2020/03/118b5cc1102e27e73bca8df6f3cbe9d7.png
https://estaticos.muyinteresante.es/media/cache/1140x_thumb/uploads/images/gallery/5d00f2125cafe8982dddf522/hashtag0_0.jpg
https://encrypted-tbn0.gstatic.com/images?q=tbn%3AANd9GcQbR_E2RgnDjseP-C7ihaqBmb6IM-amlwaLmBmfZNveHVfHqopB&usqp=CAU
Comentarios
Publicar un comentario